Luis de Rivera - El método epidemiológico en salud mental

El Método Epidemiológico en Salud Mental

Durante mucho tiempo la epidemiología se ha definido como «la ciencia que estudia la natrualeza y la transmisibilidad de las enfermedades infecciosas en las colectividades humanas», concepto restrictivo que ya no hace justicia a sus actuales aplicaciones en salud pública.

Luis de Rivera - LSB-50

Listado de Sintomas Breves_LSB – 50

Tenemos la satisfacción de presentar al mundo profesional el LSB-50, Listado de Síntomas Breve, un nuevo instrumento mediante cuya aplicación se obtienen trece índices fundamentales de psicopatología, incluyendo un indicador de riesgo que identifica apacientes potencialmente graves o que requieren una atención clínica inmediata. Para más información consulte la página de Tea Ediciones

Luis de Rivera - Las claves del mobbing

Claves del Mobbing

Claves del Mobbing contiene las conferencias del Curso de Humanidades Contemporáneas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sobre Acoso Psicológico en el Trabajo, dirigido por Luis de Rivera y celebrado en Madrid en Abril de 2005.

Luis de Rivera - Los síndromes del estrés

Los Síndromes del Estrés

Todos los aspectos del estrés, desde sus mecanismos moleculares hasta sus consecuencias médicas, psicológicas y psiquiátricas.

Incluye los tratamientos más eficaces y los  tests más actualizados

El amor según los médicos

A pesar del atractivo título, no pretendo hacer una revisión bibliográfica de lo que tantos médicos, algunos de ellos también excelentes escritores, han dicho sobre el amor. Mi propósito es, más bien, enfocar este misterioso fenómeno desde el punto de vista médico, sin más citas que las que me convengan para avanzar mi tesis.
Repasaré así tres aspectos del amor: Primero, como una vivencia humana normal e inevitable; después, como sustrato de las más diversas patologías físicas y psíquicas y, finalmente, como instrumento indispensable del arte terapéutico.
Para ser médico, es necesario cumplir tres condiciones relacionadas con el amor:
Primera, ser buena persona, es decir, amar la Vida.
Segunda, que le guste la gente, es decir, amar en cada individuo la encarnación focalizada y temporal de la Vida.
Tercera, amar su profesión, es decir, estar siempre presto a adquirir habilidades y conocimientos en el arte de curar.
Comprar en Amazon

 

Luis de Rivera - Autogenics 3.0

Autogenics 3.0

Siguiendo el linaje iniciado por J.H. Schultz en Alemania y continuado por W. Luthe en Canada, Luis de Rivera presenta los últimos avances en Meditación Somatosensorial. El nuevo Autogenics 3.0 mejora en gran medida la facilidad y eficacia del Autogenic Training original y es la forma más eficiente para la iluminación personal y la salud psicosomática.

Se encuentra es tres idiomas: castellano, inglés y alemán.

Comprar en Amazon

Luis de Rivera - Psicoterapia autógena

Psicoterapia Autógena

La psicoterapia autógena, basada en la concentración en sensaciones propioceptivas, facilita el autoconocimiento y la superación del estrés, promueve el desarrollo armónico de la personalidad y favorece la         adaptación creativa al medio ambiente. Tratamiento de eleccion para Sindromes de Estres, Trastonos psicosomaticos y de ansiedad y Depresiones por ruptura sentimental, pérdida y duelo.

Luis de Rivera - Crisis emocionales

Crisis Emocionales: Estres, Trauma y Resiliencia

Este libro contiene tests para medir el estres y tecnicas para superar crisis, traumas, tensiones y sobrecargas. En contra de lo que parece, las crisis ofrecen una gran oportunidad para mejorar nuestras circunstancias, nuestras habilidades y nuestro caracter. Las crisis emocionales nos afectan a todos, porque forman parte de nuestro crecimiento personal y son inevitables en un mundo que no es siempre acogedor. Vamos construyendo nuestras vidas a partir de decisiones criticas, que casi siempre tomamos de repente ante situaciones que nos pillan desprevenidos. Por eso, aprender a enfrentarse a los cambios vitales es una tarea muy necesaria para nuestro desarrollo y bienestar. Luis de Rivera explica en este libro, con su estilo claro y sencillo y su profundo conocimiento del ser humano, como vencer esos momentos imposibles, que nos arrastran al estres, al miedo a la vida y a la depresion. He aqui las claves para superar nuestras limitaciones, aprovechando las circunstancias en lucha inteligente contra las dificultades de la vida.

Luis de Rivera - El maltrato psicológico

El maltrato Psicológico

Ideas autodestructivas, depresión, fatiga crónica, cansancio por las mañanas, irritabilidad, ataques de pánico, insomnio, apatía, desinterés por la vida, son consecuencias de sufrir alguna de las formas de maltrato psicológico de las que nos habla este libro: mobbing, acoso sexual, acoso en la pareja, en la familia, en la escuela, en el trabajo.

Luis de Rivera - Medicina Psicosomática

Medicina Psicosomática

El término «psicosomática», introducido por Heinroth a principios del siglo pasado, parece crear tantos problemas como los que estaba llamado a resolver. Utilizado en los más diversos contextos nos deja frecuentemente en la incómoda sensación de que hay algo en él que no acabamos de comprender.