*DESCARGA GRATIS “Psicoterapia Autógena”

  • Imagen 1Descarga gratuita de mi libro “Psicoterapia Autógena” para los seguidores de nuestra pagina de Facebook:
  • → https://www.facebook.com/luis.derivera.50
  • La psicoterapia autógena es un tratamiento psicológico de orientación psicofisiológica, cuya acción se ejerce mediante la activación de procesos naturales de autorregulación y de neutralización de experiencias traumáticas.Desde sus inicios, la psicoterapia autógena viene desarrollándose por aposición progresiva de nuevos métodos y técnicas, que se integran fácilmente con los conocimientos previos a través de la aplicación práctica de una serie de principios generales.Inicialmente aplicado al tratamiento de trastornos psicosomáticos y de ansiedad, pronto se descubrió además su indicación en síndromes de estrés, incluyendo el trastorno de estrés postraumático, trastornos severos de la personalidad y cuadros depresivos relacionados con experiencias de duelo y pérdida. Sus aplicaciones extraclínicas derivan de su efecto potenciador de las capacidades homeostáticas del organismo, e incluyen sujetos sometidos a estrés laboral, deportes de competición, entrenamiento de astronautas y personas que actúan en situaciones extremas y como simple profilaxis o tratamiento preventivo de las tensiones de la vida cotidiana.

    Desde el punto de vista intelectual, como casi todos los métodos psicológicos de inducción repetida de estados inhabituales de conciencia, la psicoterapia autógena facilita la conciencia de sí mismo y el autoconocimiento, y promueve el desarrollo armónico de la personalidad y la adaptación creativa al medio ambiente.

    Sus orígenes históricos se remontan a los estudios del fisiólogo alemán Oskar Vogt sobre el sueño y la hipnosis a finales del siglo pasado, mediante los que llegó a describir una técnica de relajación denominada “reposo autohipnótico psicoprofiláctico”, basada en la concentración en sensaciones de peso y calor en las extremidades.

    Regístrate en nuestra web y consigue este manual teórico-práctico de iniciación terapeutica gratis. Si ya eres usuario registrado, entra con tus datos de acceso y tendrás disponible el libro en tu menú de usuario.

5 thoughts on “*DESCARGA GRATIS “Psicoterapia Autógena”

  1. Barcelona, a 14 de marzo de 2016

    Buenas tardes Doctor,

    Soy Carmen Arias. Recordará que estuve durante muchos años en la oficina de la APM en la Fundación Jiménez Díaz.

    Le escribo porque, tras visualizar un vídeo suyo en internet (una charla en el Colegio de Médicos donde hablaba de psicoterapia autógena y otras técnicas de relajación, e incluso la meditación), me produjo mucha alegría verle después de tanto tiempo. Me congratuló comprobar lo puntero que continúa siendo, atreviéndose a introducir la meditación en organismos oficiales. ¡Me encanta!; y más aún cuando soy forofa y practicante de la misma, y de otras técnicas, como el taichi o el chikung, desde hace muchos, muchos, años.

    Hace ya tiempo, 3 años y medio me fui de la APM a vivir a Barcelona (aunque sigo bajando a Madrid por temas familiares y de consulta). Aquí tengo mi consulta de psicología clínica (finalmente me convalidaron el título), donde aplico técnicas psicocorporales así como algo que me tiene entusiasmada “la biodescodificación”… Pero, en fin, esto ya es otro tema.

    Realmente,el motivo de escribirle es compartir con Usted la ilusión de verle y desearle simplemente lo mejor, pues el tiempo ha demostrado, que realmente la vida apoya a los intrépidos aventureros como Usted

    Reciba un abrazo muy, muy fuerte,

    Carmen Arias
    cariasferia@yahoo.es
    Tfno: 629 777 045

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *